Descripción

El visor Leupold VX-5HD de 2-10×42 es el adecuado para todos aquellos cazadores que normalmente practiquen la caza en montería y esperas, pero que de manera puntual realizan recechos en los que deben disparar a gran distancia.

Gracias a su rango mínimo de 2x tendremos un amplio campo de visión, perfecto para localizar a los animales rápidamente y realizar tiros precipitados como pueden darse en las monterías; mientras que si lo llevamos hasta su máximo de 10x tendremos suficientes aumentos para disparar a grandes distancias.

La gama VX-5HD es la gama inferior del VX-6HD con un precio bastante más reducido sin que por ello renunciemos a muchas de las características y resultados de una óptica de primera gama.

Una de las características diferenciadoras de Leupold y que hace destacar a estos visores frente a lo de sus competidores es su magnífica calidad de lentes, ofreciendo imágenes nítidas y definidas incluso en momento de poca luz como puedan ser al amanecer y atardecer gracias a su tecnología «Twilight Max Light Management System».

Su retícula “FireDot Dúplex iluminada” en segundo plano focal, esta especialmente indicada para tiros rápidos intuitivos y con poca luz, ofreciendo un contraste y definición perfecta, lo que hace de ella que sea una gran opción tanto para su uso en montería como recechos y esperas. Esta retícula incorpora la tecnología MST, un sensor de movimiento que desactiva automática la iluminación de esta tras 5 minutos de inactividad, reactivándose instantáneamente ante cualquier movimiento.

Se trata de visores muy robustos al estar fabricado su cuerpo en aluminio aeronáutico de gran resistencia. Todos los visores que salen de la fábrica Leupold ha sido sometidos a 5.000 impactos propinados «The Punisher». Un simulador de retroceso con impactos 3 veces mayores al que genera un rifle del calibre 308. Desechando todos los visores que no pasan correctamente dicha prueba.

Este modelo incluye torretas en MOAs de perfil bajo con sistema CDS (sistema de marcado personalizado) personalizado para su rifle y munición.

Todos los visores Leupold tienen una garantía de por vida, algo a tener en cuenta cuando estamos decidiendo qué óptica comprar para nuestro nuevo equipo de caza.

 

 

 

 

Información adicional

Reticulas

Retícula Boone & Crockett, Retícula T-MOA

  • 2-10×42
  • Acabado mate
  • Tubo de 30 mm
  • Retículas FireDot Duplex iluminada
  • Campo visión (m. a 100m.): 18,8 a 2X / 3,9 a 10X
  • Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.): 7,25
  • Distancia del ojo al ocular (mm.): 94/97
  • Longitud total: 319 mm.
  • Peso: 476 grs