Armero homologado

Armeros homologados

Armeros homologados para rifle

Tener un armero homologado para nuestras armas garantiza que estarán guardadas correctamente y según la legislación vigente si se trata de rifles o armas cortas, no siendo obligatorio en el caso de escopetas pero sí recomendable para evitar robos o accidentes.

Se trata de unas cajas fuertes con unos sistemas de seguridad muy altos y que deben cumplir una serie de requisitos legales en cuanto a homologaciones.

En ellos no solo podemos guardar nuestras armas, sino que además algunos modelos incluyen espacios para depositar objetos de valor, munición, etc.

 

¿Es obligatorio armero para rifle?

La respuesta es sí. Actualmente la legislación de armas impone como requisito indispensable para todos aquellos propietarios de rifles que presenten un documento acreditando que poseen un armero homologado para rifles.

Estos armeros homologados deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a características de fabricación, acreditadas mediante homologaciones europeas.

En nuestra armería, todos los modelos que comercializamos cumples la legislación vigente, siendo totalmente aceptados por administraciones como la Guardia Civil.

¿Para guiar un rifle debes tener armero?

Actualmente la legislación obliga a acreditar que se posee un armero homologado a todos aquellos que adquieren un rifle o desean guiarlo a su nombre.

Si eres propietario de escopetas de caza y quieres comprar un rifle, ya sea nuevo o de segundamano deberás comprar un armero de este tipo.

¿Qué diferencia hay entre un armero de Grado I y Grado III?

Los armeros de armas se dividen en dos grupos, de grado 1 y grado 3.

Armeros homologados de grado 1

Son armeros para la custodia de armas largas rayadas, es decir rifles que se agrupan dentro de la categoría 2º (licencia tipo D).

Deben cumplir normativas europeas y es obligatorio que cuentes con un cierre de llave, electrónico o mecánico.

Armeros homologados de grado 3

Armeros utilizados para custodia de armas cortas como pistolas, armas de competición o tiro deportivo que pertenezcan a la licencia F.

También, como en el caso de grado 1 deben contar con un cierre de llave, electrónico o mecánico.

Información armeros homologados