Ahora que se acerca el invierno y trae consigo abundantes lluvias y nieve, es frecuente que durante nuestras jornadas de caza nos encontremos con situaciones en las que podemos quedar atascados con nuestro coche en un camino como consecuencia de barro o nieve. Por ello hoy os queremos presentar Trac-Grabber, un innovador sistema de tracción para nuestro vehículo que hemos traído de Estados Unidos y que ya tenéis a la venta en nuestra armería y en nuestra Tienda Online.
No atasques en barro, nieve o arena con tu todoterreno nunca más.
Pocas cosas nos pueden producir más frustración que ir a nuestro puesto de montería y no conseguir salir de un barrizal que se haya formado en el camino o al dar la vuelta en una siembra que parecía dura. Situaciones en las que toda la tecnología que llevan incorporados los coches actuales no son capaces de sacarnos y en las que solo lo conseguiremos teniendo un costoso cabestrante o pidiendo ayuda a un tractor que nos remolque con la consiguiente pérdida de tiempo y molestia que conlleva. Por ello, nada más conocer esta patente americana tuvimos claro que necesitábamos ofrecérsela a nuestros clientes en España.
Trac Grabber se trata de una solución rápida y efectiva con la que aumentaremos la capacidad de tracción de nuestras ruedas y así conseguir salir de los tan temidos atascos que sufrimos en no pocas ocasiones cazando. A través de unas simples cinchas o correas que instalamos en las ruedas en pocos segundos, conseguimos dar más agarre a las ruedas aumentando la presión sobre una pieza de plástico de alta resistencia que lleva incorporado y salir fácilmente de barro, nieve o arena gracias al efecto paleta.
Su instalación es muy sencilla y no se necesita de ayuda de otra persona, tan fácil como meter las cinchas o correas a través de los agujeros de las llantas o ruedas motrices donde va nuestra tracción y apretar las correas. Después, teniendo las ruedas rectas y acelerando suavemente y de manera constante, el efecto paleta de la pieza de plástico irá haciendo su función a cada vuelta del neumático y conseguiremos salir fácilmente, ya sea marcha atrás o hacia delante y volver a terreno estable. Una vez hayamos conseguidos salir, es recomendable quitar las correas ya que no está pensado para conducciones prolongadas sobre terreno duro.
Disponemos de dos medidas diferentes, una para turismos y quads; y otra para todoterreno cuyas dimensiones de neumáticos son mayores y requieren de una mayor longitud de la pieza de plástico y así abarcar toda la anchura de la misma. Se comercializa en pack de 2 o 4 unidades, esta última, recomendada por el fabricante si disponemos de vehículos 4×4 y aumentar así las posibilidades de salir de cualquier situación adversa en la que nos hayamos metido. Además, Trac-Grabber se presenta en una pequeña funda que podremos guardar fácilmente en el maletero sin que nos ocupe mucho espacio.
Se trata de un accesorio indispensable en cualquier coche de caza y desde que llegó a nuestra armería todo nuestro equipo no dudó en llevar en su maletero. Gracias a él iremos más seguros y tranquilos por el campo, olvidándonos de pedir ayuda a terceros o la instalación de costosos cabestrantes.
Si quieres conocer más sobre Trac Grabber pásate por nuestra tienda y te informaremos de todo lo que necesites. O si prefieres que te lo enviemos a casa, cómpralo en nuestra Tienda Online y lo tendrás en menos de lo que imaginas.
Blog realizado por Palabritis Marketing Digital.