En esta nueva entrada de nuestro Blog os queremos dar algunos consejos a la hora de comprar escopetas y rifles de segundamano. Factores importantes en los que fijarse y ciertas comprobaciones que debemos realizar a la hora de comprar un arma de segundamano si no queremos equivocarnos.
Escopetas y rifles de segunda mano: un mercado en constante rotación
El mercado de armas de segundamano cada vez es mayor en nuestro país. Cambios por capricho, aumentar su número para destinar cada arma a un tipo de caza o mejorar las que ya tenemos son algunos de los motivos por los que cada año se realizan en España miles de compras de escopetas y rifles de segundamano.
Por ello, en nuestra armería en Madrid contamos con un Gun Room con un gran número de armas en constante rotación. Son muchos los clientes que confían en nosotros a la hora de comprar o vender sus armas y eso hace que cada semana tengamos un nuevo listado de armas de segundamano.
Una amplia selección de escopetas y rifles de segundamano de todos los tipos y con un gran rango de precios entre los que seguro podrás encontrar el arma de segunda mano que mejor se adapta a lo que buscas.
Si estás pensando en cambiar tu rifle o escopeta continúa leyendo, te comentamos una serie de trucos en los que se fijan nuestros armeros y pruebas que realizan a la hora de adquirir un arma, ya sea escopeta o rifle de segunda mano, y ponerlo posteriormente a la venta en nuestra web y armería.
Si no cumplen estos puntos, consideramos que no es apta para ofrecer a nuestros clientes y descartamos su compra.
Consejos al comprar rifles de segunda mano
Ya sean de cerrojo, semiautomáticos, monotiros o express, hay una serie de consejos o pautas en las que debemos fijarnos a la hora de comprar un rifle de segunda mano.
Todos los rifles disponibles en nuestra listado de rifles de segunda mano, así como el amplísimo número de ellos que se encuentran en nuestro Gun Room de la armería cumplen una serie de pruebas y pasos previos antes de salir a la venta; las cuales puedes poner en práctica tú mismo si estás pensado en comprar un rifle de segundamano.
Cómo acertar con tu rifle de segunda mano
Lo primero que debes hacer al valorar un rifle de segundamano y lo que nuestros propios armeros realizan, pues ellos son los verdaderos responsables de su adquisición en nuestra armería al ser las personas que más experiencia tienen con ellas en su día a día, es un primer análisis visual.
En esta primera criba, se ha de comprobar que el rifle está bien cuidado, sin arañazos o golpes que hayan podido sufrir durante su manejo, que no existen las tan temidas fisuras en la madera, que el pavonado y cuidado del resto de piezas de acero están bien conservadas, etc.
Aunque la gran mayoría de golpes o arañazos en la madera, así como el pavonado de cañones son fácilmente reparables, este primer análisis visual nos dirá mucho sobre la vida que ha llevado el arma y el cuidado que esta ha tenido. Prestaremos especial interés a detectar posibles fisuras en la madera, especialmente en la garganta o pistolet donde son más frecuentes.
Seguidamente, comprobaremos que mecanismos como cerrojos, recámaras, posibles monturas fijas que lleve o cañones, se encuentran en buen estado y sin óxidos. En muchas ocasiones un mal secado de nuestra arma tras un día de lluvia durante una montería o rececho primaveral puede hacer que aparezca un óxido que a veces es difícilmente eliminable.
Tras este primer análisis visual, nuestros armeros realizan una limpieza profunda del arma taller de armasen nuestro , dejando el rifle en perfectas condiciones para enfrentarse a la última prueba antes de ser adquirido por nuestra armería. Este paso implica una limpieza de cañón, mecanismos y todo lo que vean que es necesario para que el arma esté en perfectas condiciones para ser probada.
Esta última prueba, indispensable a la hora de adquirir un rifle en nuestra armería para su posterior puesta en venta como rifle de segunda mano a nuestros clientes, es llevarlo al campo de tiro. Un paso determinante para saber si nos encontramos con un rifle en buen estado y que cumplirá perfectamente las expectativas de agrupación cuando sea vendido.
Tras realizar varios tiros se comprueba que el rifle agrupa correctamente dentro de los mínimos exigidos de cada arma; además de no encasquillarse en el caso de los semiautomáticos. Como es lógico no se ha de exigir la misma agrupación a un express de gran calibre, que a un rifle pensado para rececho con calibres tensos con los que, a priori, deberíamos obtener mejores resultados.
Si todos estos pasos son correctos y estimamos que el arma está en buenas condiciones, estaría listo para ponerlo a la venta en nuestra sección de rifles de segundamano. ¡No te olvides de pasar a verla! Pincha aquí para verla.
Consejos al comprar escopetas de segundamano
Las pautas que debemos seguir a la hora de comprar una escopeta de segunda mano, ya sean semiautomáticas, paralelas, superpuestas o por qué no, monotiros; son muy parecidas a las comentadas en el caso de los rifles.
En el caso de las escopetas paralelas y superpuestas, y tras analizar como hemos comentado que la escopeta se encuentra estéticamente bien en cuanto a madera descartando fisuras especialmente en la zona de la garganta o pistolet donde son más frecuentes; el acero y mecanismos; lo primero que debemos hacer es comprobar que esta no tiene holguras en el eje.
Para detectar si la escopeta que estamos pensando en adquirir tiene holgura lo que debemos hacer es quitarle el guardamanos, dejando únicamente los cañones anclados a la parte de la báscula. Una vez hecho esto, haremos movimientos enérgicos en direcciones opuestas y diferentes cimbreos con el fin de ver si tiene cierto movimiento o por el contrario ambas piezas encajan perfectamente. Si al realizar estos movimientos notamos sonido metálico, claramente estaremos ante una escopeta con holgura.
Esta posible holgura es reparable en nuestro taller de armas en Madrid, consiguiendo que quede perfectamente ajustada el arma y en óptimas condiciones para cazar con seguridad, pero claramente esta prueba nos delata un gran número de tiros en su haber. Como es lógico, cuanto mejor sea el arma, mejor será su resistencia tras un gran número de tiros a sus espaldas.
También debemos fijarnos en el estado de los cañones, comprobando que estos no se encuentran picados, golpeados especialmente en la entrada del cañón o con las tan temidas dilataciones o hernias producidas por sobrepresiones.
Estas hernias son realmente difíciles de identificar si no se es armero, ya que requiere una experiencia a la hora de visualizarlas en el interior del cañón. Por ello una vez más, desaconsejamos el comprar un arma sin que previamente haya sido vista por un armero experimentado.
Por último, si la escopeta que estemos pensando comprar tiene polichoques con los que modificar la dispersión de los perdigones al salir; deberemos comprobar que estos se encuentran en buenas condiciones y que se ponen y quitan correctamente sin esfuerzos.
Cómo acertar al comprar escopetas paralelas y superpuestas de segunda mano
Cuando hablamos de escopetas paralelas y superpuestas de segundamano existen algunos puntos que debemos comentar.
La palanca de apertura, con la que se consigue abrir la escopeta a la hora de introducir cartuchos, debe estar ligeramente ladeada a la derecha, ya que una posición más centrada de esta delatará un gran uso.
También debemos intentar llevar los denominados cartuchos aliviamuelles, los cuales se utilizan para aliviar los percutores de las escopetas al finalizar la jornada de caza. En el caso de tratarse de escopetas de segunda mano expulsoras, estos cartuchos nos servirán para ver si expulsan correctamente los cartuchos al abrir la escopeta.
Cómo acertar al comprar escopetas semiautomáticas de segunda mano
Uno de los fallos más frecuentes a la hora de comprar una escopeta semiautomática de segundamano, es comprobar que esta se encasquilla de forma habitual al repetir el tiro.
Este problema normalmente suele deberse a la suciedad que acumula su recámara, dificultando que el mecanismo actúe correctamente tras el disparo. En principio se solucionaría con una limpieza exhaustiva por parte de nuestro armero haciendo que nos olvidemos por un tiempo de este problema; pero en algunas ocasiones puede deberse a otros factores que deben ser identificados antes de comprarlos y que solo un armero experimentado puede identificar.
Para identificar este problema de encasquillado, previamente a su compra, llevamos estas armas al campo de tiro, donde las ponemos a prueba con varias rachas de tiros seguidos para comprobar su comportamiento.
Armas de segundamano en Armería Nieremberg: seguridad y acierto
Como hemos podido comprobar, el hecho de comprar rifles y escopetas de segundamano no es tarea sencilla, lo que puede darnos algo de desconfianza si se realiza entre particulares. Por ello la mejor opción siempre será acudir a una armería donde estas armas hayan pasado previamente por un análisis y cuenten con una seguridad de funcionamiento y garantía de que estas se encuentran en un estado óptimo para su uso.
Pruebas y análisis visuales hechas por las manos expertas de nuestros armeros en nuestro taller de armas en las que se detectan desgastes en los aceros, hernias en cañones y fisuras en maderas entre otros, que podrían darnos problemas en un futuro si adquirimos un arma equivocada.
En nuestra armería en Madrid, garantizamos que todas nuestras armas de segundamano han pasado por un exhaustivo análisis por parte de nuestros armeros, encontrándose en perfectas condiciones tanto de estética como de funcionamiento.
Además, en nuestra armería contamos con una gestoría en la que nos ocupamos de todo el papeleo propio de poner el arma a tu nombre, haciéndolo de forma rápida y sin pérdidas de tiempo por tu parte.
Problemas de comprar escopetas y rifles de segunda mano entre particulares
En la actualidad existen múltiples páginas web en las que se compran y venden armas de segunda mano entre particulares, entre las que podemos encontrar un gran número de armas a precios realmente bajos.
Normalmente son operaciones entre particulares en los que la garantía del estado del arma solo se puede comprobar por fotografías y confiando en la buena fe del que vende. Pero ello, desaconsejamos rotundamente la compra de armas sin previamente haberla tenido en nuestras manos y haberse realizado ciertas comprobaciones por la propia persona.
Como es lógico, sin tener el arma delante no podremos comprobar que la escopeta o el rifle que estamos pensando en comprar cumple con los puntos que hemos citado previamente en este artículo. Por ello, nuestro consejo a la hora de comprar un armas de segundamano es el de acudir siempre a una armería y elegir entre su stock disponible, cuyas armas han sido previamente analizadas y probadas confirmando que estas se encuentran en un estado correcto para su uso.
Muchas veces, nos hemos encontrado ante clientes que han comprado rifles de segundamano a través de internet a particulares y han comprobado que tras tener este un buen aspecto por las fotos no agrupaba correctamente.
Además de estos problemas de estética o mecánicos, debemos evitar el comprar a particulares sin que previamente hayamos probado el arma, pues podremos encontrarnos ante un arma que nos quede mal cuando nos encaremos.
Cada persona tiene un tipo de encare distinto, por ello la culata es vital a la hora de elegir un arma. Su longitud, forma y un gran número de puntos hará que esta nos quede bien y sea instintivo el disparo, o por el contrario tengamos que modificar la postura al apuntar haciéndonos perder un gran número de piezas.
Por ello, es muy aconsejable comprar el arma en una armería especializada donde sus armeros nos aconsejen sobre el encare de esta o nos ofrezcan opciones a la hora de modificarlas para que nos quede perfecta.
Listado de escopetas y rifles de segundamano
Por todo ello, te animamos a que vengas a conocer nuestro Gun Room en nuestra armería. En él podrás encontrar y probar un gran número de armas de segunda mano ya que cada semana recibimos nuevas armas y ponemos a la venta tras realizar el citado análisis.
Aquí tienes una selección de algunos rifles de segundamano y escopetas de segundamano que tenemos actualmente en internet.
Si no encuentras lo que deseas ponte en contacto con nosotros diciéndonos que es lo que buscas y te llamaremos tan pronto como tengamos algo que veamos que te puede interesar.
¡Te esperamos en nuestra armería en Madrid con todas nuestras escopetas y rifles de segundamano!
Blog realizado por Palabritis Markerting Digital.