Actualmente existe una gran variedad de monoculares térmicos en el mercado, por lo que el hecho de decidirnos por uno de estos dispositivos puede ser una tarea difícil ante la gran cantidad de información, marcas y modelos.
Por ello, creemos de gran ayuda esta guía de visión térmica 2021 en la que reunimos toda la información de los principales modelos, evitando así el laborioso trabajo de visitas diferentes webs. Una información que iremos actualizando periódicamente para poder acudir en cualquier momento de la temporada y que estamos seguros que será de gran ayuda a nuestros clientes.
¿Cuál es el mejor monocular térmico?
Esta es una pregunta que nos hacen a diario nuestros clientes y cuya respuesta depende de un gran número de factores como podemos. Indudablemente uno de ellos es el económico, pero si miramos características técnicas como el sensor térmico, número de micropíxeles, zoom, autonomía, velocidad de fotogramas y un largo etcétera, la respuesta aún se hace más complicada.
A la hora de comprar unos monoculares térmicos Pulsar quizá sea la marca más conocida por todos, referentes en calidad e innovación desde hace años. Pero no debemos pasar por alto otras marcas y modelos como Burris, Guide o más recientemente Leica, que ofrecen unos excelentes resultados y que amplían nuestro abanico de opciones entre las que elegir.
Por ello, armería Nieremberg ha creado esta comparativa con los principales modelos de visión térmica que ofrecemos este 2021 con el fin de ayudar a todos nuestros clientes en la decisión sobre qué prismático o monocular térmico comprar.
Comparativa monoculares y prismáticos térmicos 2021
Estos son los principales fabricantes y modelos que ofrecemos actualmente a nuestros clientes y que hemos analizado en profundidad. Información de dispositivos de Pulsar, Leica, Guide o Burris analizados en profundidad sin tener que visitar diferentes webs o guías.
Para ello tenemos en cuenta factores tan importantes como su sensor térmico o zoom, pero también tan determinantes como la autonomía de la batería y como es lógico su precio.
¿Quieres comprar uno de estos monoculares o prismáticos térmicos?
Algunas de estas marcas y modelos tienen una disponibilidad limitada, lo que unido a la alta demanda con la que cuenta actualmente entre los cazadores hace que comprar un dispositivo de visión térmica no sea fácil en muchas ocasiones.
Aunque en armería Nieremberg, disponemos de un stock permanente de prismáticos y monoculares térmicos, te recomendamos que si quieres comprar uno de estos modelos anteriormente citados, te pongas en contacto con nosotros y te informaremos de su disponibilidad o tiempo de demora hasta poder conseguirlos.
Cómo entender la visión térmica
Dada la tecnología de estos aparatos de visión térmica, es normal que muchos de los conceptos reflejados en la tabla nos sean familiares, lo que no significa que sepamos con exactitud qué significan y cómo afectan a la calidad de la visión.
Por ello vamos a hablar sobre algunos de estos conceptos expuestos en la anterior tabla así como en multitud de conversaciones con amigos o armeros para profundizar en las ventajas que pueden ofrecernos en la actividad de la caza.
- Velocidad de fotogramas: se refiere al número de fotogramas o imágenes por segundo que nos devuelve el dispositivo por segundo. Cuando vemos a través de un monocular térmico o prismático no vemos un vídeo, en realidad vemos una secuencia de fotografías pasando a más o menos velocidad, lo cual nos da sensación de movimiento, por lo tanto a mayor velocidad o valor de hercios por segundo (como viene expresado en la tabla) nuestra tasa de refresco de la imagen será mayor y por lo tanto la continuidad de la imagen será más parecida a un vídeo.
- Rango de detección: es la distancia a la que el sensor térmico es capaz de detectar un objeto con una temperatura superior, es decir para que en la pantalla destaque algo sobre el entorno. Para ello, más de 1 píxel debe abarcar el animal.
- Rango de reconocimiento: una vez detectado, el siguiente paso es identificar de qué se trata, es cuando hablamos de su rango de detección. La distancia de reconocimiento y la calidad de esta será el resultado del sensor térmico que utilice nuestro monocular o prismático.
- Distancia focal: es un aspecto fundamental para establecer cuál es el alcance real de un dispositivo de visión térmica. Este parámetro determina la resolución espacial instantánea (iFoV), o lo que es lo mismo, el campo angular de visión de un solo píxel, es decir, el ángulo más pequeño que el sistema puede gestionar, siempre y cuando disponga de suficiente contraste térmico. Este iFoV determinará el número de píxeles necesarios para detectar, reconocer e identificar un animal. Cuanto mayor es la distancia focal de las lentes, el iFoV se va reduciendo, lo cual implica un mayor número de píxeles en el animal.
- Autonomía: quizá sea uno de los términos más comunes y entendidos por todos. Se refiere a la durabilidad de la batería. Aunque cada vez estos accesorios son más avanzados y disponen de sistemas de ahorro de batería cuando detectan su inactividad, es uno de los valores prioritario para cualquier cazador a la hora de decantarse por un modelo. Aunque es necesario recordar que muchos de estos monoculares térmicos disponen de baterías extras con las que aumentar la jornada de caza o estar preparado ante posibles olvidos a la hora de recargarlas.
- Campo de visión: es el ancho que puedes ver con tus dispositivo a una distancia de 100 metros. Esto está relacionado con el ángulo de visión, a mayor sea el ángulo de visión, mayor será el campo de visión
Visión térmica de segundamano
Como es lógico, existe también la posibilidad de hacerse con uno de estos dispositivos de visión térmica de segundamano.
En nuestra opinión esta opción es un error. Los prismáticos y monoculares térmicos son muy sensibles a golpes o usos incorrectos, ofreciendo una calidad de imagen inferior o problemas en su sistema.
Son muchos los casos con los que nos encontramos de este tipo problemas y a los que desgraciadamente no podemos dar solución al no encontrarse en garantía o no poderse reparar.
Por ello siempre recomendamos a nuestros clientes y amigos el comprarlos nuevos, contando con la garantía de los fabricantes y la seguridad de que no ha tenido un mal uso por parte del anterior propietario.
¿Monocular térmico o prismático?
Esta quizá sea otra de las primeras preguntas que se hace cualquier cazador a la hora de comprar uno de estos dispositivos de visión térmica para caza.
Todo depende del uso que vayamos a hacer de ella, mientras que los monoculares térmicos son más manejables y ofrecen un menor peso pudiendo hacer más cómodo su uso; los prismáticos ofrecerán una mejor calidad de imagen y una menor fatiga ocular al utilizarse con los dos ojos.
¿Es legal el uso de visión térmica para la caza?
La legalidad de este tipo de complementos es diferente para cada comunidad autónoma y varía periódicamente. Por ello siempre recomendamos a nuestros clientes consultar la legislación vigente y plan técnico de caza allí donde va a ser utilizado.
Actualmente, algunas comunidades prohíben su uso, mientras que otras lo permiten siempre y cuando estos no vayan acoplados a un arma y otras menos permisivas prohíben su uso en todas las situaciones de caza.
Esperamos que este artículo sea de ayuda a la hora de decidirse por un monocular térmico para su uso en caza. Una información que iremos actualizando a medida que los principales proveedores presenten nuevos modelos con el fin de ser un referente de información en visión térmica en España.
Para más información y disponibilidad de modelos no dudes en ponerte en contacto con armería Nieremberg y responderemos todas tus preguntas.
Artículo realizado por Palabritis Marketing Digital