Reclamos de zorro. Modelos, trucos y consejos.
La utilización de un reclamo para zorro durante nuestras jornadas de caza puede darnos muchas emociones y lances inolvidables, a la vez que realizamos una correcta gestión de nuestro coto eliminando este tipo de depredadores.
Este tipo de accesorios es cada vez más utilizado por los cazadores en nuestro país. Muchas veces mientras recechamos o estamos por el monte, observamos numerosos zorros a los que no podemos acercarnos. Para ello nada mejor que la utilización de un reclamo de zorro que imite la chilla de un conejo o ave para atraerlo.
Veamos cómo cazar un zorro y cuáles son los mejores modelos que existen.
Reclamos para zorro
Existen multitud de modelos en el mercado y que ofrecemos en nuestra tienda online. Estos son los probados por nosotros mismos y de marcas referentes que demuestran excelentes resultados cada temporada de caza.
Reclamo bucales
Quizá sean los reclamos más utilizados en Europa con modelos como los Kristoffer Clausen y Primos. Muy sencillos de utilizar y que nos proporcionarán grandes emociones tras estos depredadores.
Imita la chilla de conejo, roedores y aves en apuros, un sonido muy agudo y familiar para el zorro que escuchará desde muy lejos y con el que se sentirá atraído para ver qué pasa, acercándose hasta nosotros a distancia de tiro.
Podrás utilizarlo con diferentes sonidos, repeticiones e intensidades, lo que hará que sea un sonido muy natural y que podrás variar según reaccione el zorro.
Un accesorio compacto, ligero y muy económico que no puede faltar en tu equipo.
Reclamo móvil zorro
Un novedoso artilugio diseñado por Primos que clavado en el suelo y mediante un motor que agita un mechón de pelo, llamará la atención del animal y se acercará a darle caza.
La ventaja de este accesorio es que podremos colocarlo a distancia de tiro y conseguirá que el zorro se mantenga atento de él, permitiéndonos encarar y disparar sin ser vistos.
Nuestra recomendación es utilizarlo con algún tipo de atrayente sonoro, ya que aumentará las probabilidades de éxito al combinar ambos.
Un accesorio compacto, ligero y muy económico que no puede faltar en tu equipo.
Reclamo zorro electrónico
Reclamo de conejo
Una forma sencilla y fácil de atraer a los zorros hasta nosotros. Regulable en volumen, podremos controlar a través de un mando a distancia su intensidad y repetición. Aunque su uso en España está prohibido, son multitud de aficionados los que usan este tipo de accesorio electrónico para diversión y fotografía, logrando acercar al animal hasta distancias muy cortas.
¿Cómo cazar un zorro con reclamo? Trucos y consejos
Es más que sabido por cualquier cazador la dificultad que conlleva el abatir un zorro. Su excelente vista, olfato y la desconfianza hace que tener uno de ellos a distancia de tiro sea algo realmente difícil.
Por ello este tipo de accesorios pueden ayudarnos a engañarlos y conseguir llevar a cabo una correcta gestión en nuestro coto además de un lance emocionante.
Aquí tienes algunos consejos para tener éxito en su caza:
- Siempre el aire a favor y muy tapado. Tienen un excelente olfato y vista y huirán ante cualquier cosa que nos les guste.
- Sonidos a intervalos. Realiza breves paradas y variaciones entre sonidos, así conseguirás que sea lo más real posible y engañarlo.
- Siempre atento. Se trata de un animal muy astuto que en muchas ocasiones nos sorprenderá con su llegada, haciendo que nos sea casi imposible coger el arma y encararnos sin ser vistos. Por ello, cuando reclames estate siempre atento, el lance puede venir en cualquier momento.
- Al amanecer y al atardecer. Aunque son animales que podemos encontrarlos en cualquier momento del día, son durante las horas crepusculares cuando más actividad tienen en busca de comida.
- Carroñero. Cualquier rastro de sangre o resto de carne será una tentación para el zorro. Podemos utilizar restos de otros animales cazados para atraerlos e incluso recorrer con ellos caminos y siembras arrastrándolos hasta nuestro puesto para dejar el rastro y lo sigan hasta.
Esperamos que este artículo os sea de gran ayuda esta temporada. No dudes en hacerte con un accesorio de este tipo y llevarlo siempre contigo. Una forma sencilla, económica y muy emocionante de hacer gestión en tu coto. Porque ¿a quién no le apetece cazar un zorro?
Artículo realizado por Palabritis Marketing Digital