Este pasado 9 de julio hemos tenido el placer ser invitados por la prestigiosa marca Swarovski para realizar un viaje a un campo de tiro en Italia, con el objetivo de conocer más en profundidad algunas de sus novedades como el envidiado Swarovski Z8i 3,5-28x50P, sino también algunos otros modelos y tecnologías que han hecho que esta marca sea referente a nivel mundial de óptica para caza.
Nuestro compañero Mauricio Pastor fue el afortunado en realizar este viaje junto a otros muchos armeros de España y que nos cuenta con detalle para envidia de todos.
Fue toda una experiencia ya que, como veremos más adelante, además de aprender más sobre productos Swarovski, pudieron practicar tiros a larga distancia hasta los 640 metros en sus instalaciones, lo que resulta impensable en nuestro país y por ello una verdadera oportunidad para disfrutar.
Bienvenidos a Italia
El 9 de julio todos los armeros estábamos puntuales y ansiosos por comenzar la experiencia de la mano de Swarovski por Italia.
Durante el viaje no faltaron las conversaciones de caza y todo lo relacionado con el sector. Una buena oportunidad para reencontrarse con viejos amigos, pero también de conocer a nuevos compañeros con los que compartir impresiones y una afición en común.
La llegada a Italia fue a la bella Florencia, una de las ciudades más visitadas del país debido a su espectacular oferta artística e histórica tanto en museos como en cada rincón de su ciudad.
No tuvimos tiempo de visitarla, pues rápidamente un autobús habilitado por la organización de Swarovski se encargó de llevarnos hasta el pueblo de Terranova Bracciolini, en la provincia de Arezzo famoso por conservar antiguas murallas y torres del siglo XIV y por estar inmerso en plena naturaleza de la Toscana.
Tras unos 50 minutos por carretera que se pasaron rápidamente como consecuencia de conversaciones y bromas llegamos al hotel Antica Tabaccaia, un confortable hotel creado sobre una antigua tabacalera, con elegantes habitaciones en el que estuvimos como en casa en todo momento.
Tras instalarnos en nuestras habitaciones y una breve comida, rápidamente nos citaron en uno de sus salones para comenzar con la esperada charla de Swarovski.
Presentación del nuevo Swarovski Z8i 3,5-28x50P
Lo primero y más esperado por todos los armeros presentes fue la presentación del nuevo Swarovski Z8i 3,5-28x50P.
Pudimos tener en nuestras propias manos la novedad de Swarovski de este 2019, que ya adelantamos, puedes reservar en nuestra armería y ser el primero en montarlo en tu rifle de rececho.
El nuevo Swarovski Z8i 3,5-28x50P se trata de una verdadera joya para todos aquellos amantes del tiro a larga distancia. La marca ha cubierto una demanda del mercado que venía pidiendo desde hace ya algún tiempo y lo ha hecho a lo grande.
Un visor polivalente con hasta 28 aumentos y una calidad de lentes a la que no por tenernos acostumbrado Swarovski deja de sorprendernos al mirar a través de él. Una definición perfecta, con la que podremos observar con todo lujo de detalles animales a gran distancia incluso en condiciones de luz escasa o niebla.
Una de las cosas en las que hicieron más hincapié los especialistas durante la charla sobre Swarovski Z8i 3,5-28x50P, fue sobre su torreta balística y la cada vez más demanda que hay de ellas.
Nos explicaron el funcionamiento de su torreta balística Flex (BTF) con la que cada cazador puede personalizar por calibre y munición consiguiendo así una agrupación más óptima en tiros a larga distancia.
En resumen, un visor espectacular de tan solo 665 gramos y 38 centímetros con tubo de 30mm que viene a situarse como uno de los mejores del mercado para todos los amantes del tiro a larga distancia.
Tras el plato fuerte que todos esperábamos con ansia, también nos estuvieron comentando las características del Z5i 5-25×56, un visor de tiro para larga distancia que podemos utilizar para recechos, en el que destaca la calidad y precisión de sus correctores en 1/8 de MOA.
Por último, los envidiados y muy requeridos por nuestros clientes más exigentes modelos DS de Swarovski, que incorporan telémetro y corrector de impacto con el que gracias a parámetros como la distancia, el ángulo de tiro, la presión y temperatura además de datos balísticos nos ofrece un punto de impacto corregido con el que debemos apuntar.
Si quieres saber más sobre el nuevo Swarovski Z8i 3,5-28x50P te recomendamos que leas este artículo.
Tiro a larga distancia: un cambio en la forma de caza
Durante toda la charla, el personal especializado de Swarovski nos confirmó lo que los armeros allí presentes ya habíamos comentado en conversaciones anteriores, el incremento de la demanda de visores con torretas balísticas y visores pensados para tiros a larga distancia.
Un movimiento que lejos de una moda, en armería Nieremberg pensamos que un cambio en la forma de caza y el tiro, por lo que cada día nos esforzamos en conseguir todo lo relacionado con el mismo y estar preparados para ofrecer a nuestros clientes lo último y mejor del mercado ofreciendo marcas como Swarovski.
Equipo Swarovski elegido
Al día siguiente era momento de la tan ansiada por todos, tirada a gran distancia con el nuevo Swarovski Z8i 3,3-28x50P, pero también de otros visores como el X5i 5-25×56 y los modelos DS.
Para ellos nos trasladaron a una finca privada cercana a nuestro hotel en la que pudimos comprobar el cuidado y mimo con la que la marca prepara este tipo de eventos. Un completo campo de tiro en el que fuimos distribuidos por grupos para una formación más personalizada, algo que agradecimos pues la experiencia fue realmente excelente y muy completa.
El equipo que completaba el Swarovski Z8i 3,5-28x50P era el Mannlincher Monobloc del 308 Winchester con recámara y cañón de una sola pieza además de una estilizada culata sintética con incrustaciones de cuero. Un rifle muy cómodo con el que se conseguimos sensaciones de encare muy buenas y una gran agrupación.
En cuanto a la munición elegida por los organizadores para los disparos a larga distancia que íbamos a realizar hasta los 640 metros, fue la RWS Elite Plus. Una bala pensada para el ámbito deportivo con el que se consiguen agrupaciones hasta los 1.200 metros gracias a una calidad de carga similar a la manual mediante un proceso de elaboración cuya carga se introduce en 2 veces por duplicado. Con esto se consigue una balística mucho más afinada y vuelos más estables.
Los resultados con esta bala fueron realmente sorprendentes, siendo una bala muy indicada para el tiro deportivo pero no tanto para su uso en la caza como bien comenta el fabricante en su página web y dijeron en la charla.
Como es lógico, a este equipo se le sumaba unos extraordinarios telescopios y prismáticos de Swarovski con el que el personal nos iba dando indicaciones sobre nuestros mejores o peores resultados durante la jornada de tiro.
Jornada de tiro con Swarovski
Por fin llegó el momento de empezar a disparar y poner en práctica todos los consejos y pautas dadas durante la charla por el personal de Swarovski.
Diferentes calles en las que estaban situadas dianas a 100, 210, 310, 430, 550 y 640 metros. Un verdadero sueño para todos los armeros que poco a poco iban poniendo a prueba su pericia en este tipo de disparos bajo la atenta mirada del personal asignado para guiarles en cada disparo.
La primera tanda de disparos fue para poner correctamente a tiro los rifles a la distancia de 100 metros, para después poco a poco ir aumentando la distancia hasta alcanzar los lejanos 640 metros de la última diana propuesta por la marca.
Durante la jornada fueron variando los visores entre el Swarovski Z8i 3,5-28x50P, el X5i 5-25×56 y los DS con corrector de impacto.
La jornada resultó muy entretenida, pues los comentarios e impresiones de los diferentes compañeros armeros sobre los visores y los resultados obtenidos hicieron que se pasara rápidamente el tiempo y nadie quería que acabase.
Aunque ya lo esperábamos, a todos nos llamó la atención lo “fácil” que resulta obtener agrupaciones muy nuevas con este tipo de material pensado para el tiro a larga distancia y las indicaciones y consejos dados por el personal. Consejos que tomaremos por nuestros en nuestra armería aconsejando a todos nuestros clientes que se quieran iniciar o perfeccionar el tiro a distancias por encima de los 400 metros.
Una despedida por todo lo alto
Al finalizar la jornada de tiro y tras un breve descanso fuimos citados en el comedor del hotel, donde además de una copiosa cena recibimos una última charla y la entrega de los certificados de asistencia al seminario de tiro a larga distancia de Swarosvki para todos los asistentes.
Al día siguiente y antes de volver a España, aún pudimos disfrutar de una agradable visita a la ciudad de Bolonia, que aunque conocida por todos por su fama universitaria, pudimos comprobar como escondía una gran historia, muchos monumentos y una extraordinaria gastronomía.
Una vez en el avión de vuelta todos los armeros coincidimos en lo mismo, el Seminario de tiro a larga distancia de Swarovski había sido una experiencia única en la que la marca una vez más nos había demostrado la calidad y exigencia de todo lo que fabrica y organiza.
Si quieres saber más sobre el nuevo visor Swarovski Z8i 3,5-28x50P te recomendamos que visites nuestro artículo en el que hablamos más en profundidad sobre él. Características, detalles, opiniones y un largo etcétera que seguro te interesará saber.
Te aseguramos que se trata de un visor sorprendente y muy polivalente con el que conseguiremos disparos a larga distancia sin problemas gracias a sus 28 aumentos con una calidad de imagen extraordinaria.
Como hemos adelantado durante el artículo, ya puedes reservar tu visor Swarovski Z8i 3,5-28x50P y ser uno de los primeros en tenerlo montado en tu rifle en España. Para ello solo debes ponerte en contacto con nosotros y realizar tu reserva.