Hoy os queremos hablar sobre los visores Leupold y en concreto de sus modelos más avanzados destinados a la caza, nos referimos al VX-6HD y VX-5HD.
Muchas veces a la hora de comprar un visor solo barajamos 2 ó 3 marcas europeas de primer nivel, olvidándonos de marcas como Leupold que siempre han realizado visores de altísima calidad y que recomendamos estudiar detenidamente a la hora de la compra.
Los nuevos visores Leupold: calidad de imagen y resistencia
Lo primero que debemos destacar es que Leupold actualmente fabrica visores con una nitidez y calidad de imagen similar a la de cualquier marca europea de primer nivel que todos podemos tener en mente.
Hasta hace poco, los visores americanos estaban un poco retrasados en este tema de la calidad de imagen, pero con estos nuevos modelos de visores Leupold como son el VX-6HD y VX-5HD, en los que como sus últimas siglas HD significan High Definition, podemos aseguraros que esta creencia es cosa del pasado, incluso en condiciones de poca luz gracias a su sistema de gestor de luz Twilight Max HD.
Este sistema de gestor de luz Twilight Max HD, conseguirá que en momentos como las esperas al atardecer y primeras horas del día, en las que nos encontramos con muy poca luz, consigamos aumentar la luminosidad y conseguir una buena imagen para un disparo seguro.
A esta calidad de imagen que ofrece sus lentes, debemos sumarles su increíble resistencia estructural gracias a los materiales utilizados a la hora de obtener tanto su tubo o estructura, como de las lentes, verdaderas protagonistas de cualquier visor.
Estos factores dan como resultado unos visores con una relación calidad-precio verdaderamente increíbles muy a tener en cuenta a la hora de comprar un visor de caza.
Pero como veremos más adelante y de forma más amplia, los nuevos modelos de visores Leupold VX-6HD y VX-5HD no solo destacan por su imagen y resistencia, sino que destacan por otras muchas cosas que vamos a ir comentando.
Torreta balística: factor fundamental en la caza a larga distancia
Como hemos comentado en alguna ocasión, cada vez más, nuestros clientes se preparan para poder realizar disparos a largas distancias. Disparos que, sin ser buscados, pueden hacernos conseguir trofeos que de otro modo quedarían en el recuerdo por la imposibilidad a la hora de acercarse.
Ya sea por la distancia al animal, lo difícil del terreno para acercarnos, su astucia o limitaciones de luz una vez llegáramos a él por el tiempo empleado en el acercamiento, son numerosas las situaciones que no nos queda otra solución que coger aire, apoyarnos bien en nuestro bípode y realizar un disparo a larga distancia.
Por ello, las torretas balísticas que incorporan los nuevos Leupold VX-6HD y VX-5HD es una de las características por las que debemos comenzar a hablar y que mejores opiniones han conseguido entre los clientes que ya tienen uno de estos modelos en sus rifles.
El nombre con el que define Leupold a esta torreta balística que incorporan estos visores VX-6HD y VX-5HD es la CDS-ZL2. Un modelo de bajo perfil con dos vueltas y un botón de bloqueo que desaparece en la segunda vuelta, con la que evitaremos la rotación accidental de la misma durante el ejercicio de la caza.
El hecho de que lleven incorporada esta torreta balística en los modelos VX-6HD y VX-5HD con una variación de ¼ de MOA por click, hace que nos olvidemos de incómodos y erróneos cálculos a la hora de realizar disparos a larga distancia con nuestros visores.
Tan sencillo y rápido como medir la distancia al animal con un telémetro, ajustar la torreta balística y disparar. Realizarás disparos que hasta ahora te parecían impensables.
Indudablemente, el hecho de llevar esta torreta balística se hace más útil cuantos más aumentos tenga el visor, ya que como veremos más adelante en el Leupold VX-6HD disponemos de modelos de hasta 24 aumentos.
La torreta balística CDS-ZL2 se realiza grabada con laser de forma totalmente personalizada en base a tu calibre, tipo de bala, peso e incluso condiciones atmosféricas en base a la zona en la que sueles cazar.
La compra de uno de estos visores Leupold incluye de forma gratuita una primera torreta balística CDS-ZL2, pero se pueden encargar otras nuevas si queremos utilizar nuestro visor con otra munición. El cambio de torretas es muy rápido y sencillo gracias a unos tornillos que llevan incorporadas.
Visores de montería Leupold
Pero no solo debemos imaginar a los visores Leupold antes situaciones de caza a larga distancia. Los modelos VX-6HD y VX-5HD disponen de versiones especialmente indicadas para montería, como pueden ser el 1-6×24 y 1-5×24 respectivamente.
Visores que con un gran campo de visión y la retícula idónea harán que centremos al animal de forma rápida e instintiva.
Características generales de los visores Leupold VX-6HD y VX-5HD
Pero no solo debemos destacar la torreta balística, los nuevos Leupold VX-6HD y VX-5HD tiene otra serie de características que los hacen muy atractivos a la hora de decantarnos por ellos.
Una de ellas es su ligereza, con pesos que van desde los 380 gramos en modelos como el de 1-6×24 y 1-5×24; hasta los 638 gramos del modelo más agresivo de 4-24×52.
Otra de ellas y también muy importante a la hora de escoger un visor para la caza es su campo de visión como hemos adelantado, lo que nos hará localizar los animales de forma rápida e instintiva.
Los nuevos modelos VX-6HD y VX-5HD de Leupold han conseguido campos de visión mejorados, ofreciendo números a 100 metros muy atractivos como el del modelo 3-18×50 que consigue los 12,7 metros con 3 aumentos y 2,3 metros si lo llevamos al máximo de sus 18 aumentos.
El interior de los visores Leupold incorpora una innovadora mezcla de gases patentada para los modelos VX-6HD y VX-5HD que elimina casi por completo los efectos de los choques térmicos, mejorando incluso los resultados del Nitrógeno que se viene utilizando en otras marcas. Esta innovación hará que evitemos los tan temidos empañamientos en las lentes que pueden provocar errores a la hora de disparar.
Además, sus lentes llevan consigo el recubrimiento Guardian-Ion, que repele agua, suciedad y huellas dactilares, pudiendo sacar el máximo rendimiento a la calidad de imagen que ha conseguido Leupold en estos visores VX-6HD y VX-5HD. A esto, se le añade que el modelo VX-6HD incorpora unos cómodos y útiles cubrelentes, que podremos abrir con un simple toque justo en el momento del disparo.
Visores Leupold con diferentes retículas para la caza
Los visores Leupold y en concreto los modelos VX-6HD y VX-5HD de los que hoy hablamos, dan la posibilidad de elegir diferentes retículas en función de nuestros gustos y tipo de caza que vayamos a realizar.
La más polivalente que podemos encontrar es la FireDot Duplex iluminada, ideal para todo tipo de caza; pero si vamos a realizar disparos a gran distancia de manera frecuente nuestro consejo es decantarse por los modelos Boone & Crockett Big Game iluminada o la Varmint Hunter iluminada; no debemos olvidar la retícula T-MOA iluminada, ideal para modelos como el 4-24×52.
Todas las retículas que incorporan los visores Leupold llevan un sistema con el que esta parpadea en el caso de inclinar nuestro visor más de un grado a izquierda o derecha, factor que puede hacer variar el disparo más de lo que imaginamos si hablamos de distancias muy largas de tiro; volviendo a iluminarse si colocamos correctamente el arma.
Este sistema, además hace que la retícula se apague automáticamente para ahorrar batería si inclinamos el rifle más de 30 grados o llevamos sin moverlo más de 5 minutos.
Modelos de los visores Leupold VX-6HD y VX-5HD
Leupold ha lanzado al mercado estos modelos en una gran variedad de modelos con diferentes aumentos entre los que podemos elegir, además deberemos decantarnos por una de sus múltiples retículas dependiendo de nuestros gustos y el tipo de caza que vayamos a realizar.
El Leupold VX-6HD con un factor multiplicador X6, ofrece modelos que van del 1-6×24, 2-12×42, 3-18×50 y 4-24×52. Siendo este visor el más versátil de la marca y por el que se están decantando multitud de cazadores de todo el mundo.
Por otro lado, en los visores de Leupold VX-5HD podemos elegir entre el modelo 1-5×24, 2-10×42, 3-15×44 o el de 3-15×56.
Si tienes dudas a la hora de elegir uno de estos modelos de visores o no sabes por qué retícula decantarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de guiarte en tu compra y aconsejarte en función del tipo de caza que vayas a realizar para que obtengas los mejores resultados posibles.
Garantía de los visores Leupold
Como es lógico, la compra de un visor de caza supone una inversión de dinero importante, razón por la cual debe ofrecernos una gran garantía ante cualquier defecto de fabricación.
Los visores Leupold, superan a sus competidores directos ofreciendo una garantía de por vida por defectos de fábrica en sus modelos, VX-6HD y VX-5HD. Lo que supone un alivio y seguridad ante cualquier problema con el paso de los años, además de una confianza de la propia marca en lo que hace.
Sin límite de tiempo, sin necesidad de conservar la tarjeta de garantía y sin importar si somos los compradores iniciales o hemos adquirido el visor de segunda mano, Leupold se compromete a reparar o reemplazar el visor ante cualquier defecto de fábrica en el menor tiempo posible.
Nuestra opinión de los visores Leupold
Tras probar en el campo de tiro y comprobar que la torreta balística estaba perfectamente regulada a diferentes distancias, nos fuimos a Guadalajara tras las corzas este enero haciendo una correcta gestión, en concreto utilizamos el modelo VX-6HD de 3-18×50 montado sobre un rifle Kimber. Un equipo perfecto para amantes de los recechos que aunaba ligereza y eficacia.
Nuestra opinión es que estamos ante un visor de altísimas prestaciones que ofrece un resultado sorprendente en situaciones de tiros a gran distancia con poca luz como pudimos comprobar por nosotros mismos.
Además, los visores Leupold destacan por su bajo precio y la seguridad que nos ofrece su garantía de por vida, haciendo de estos unos visores perfectos para equipar un arma que estemos preparando para caza en la que podamos encontrarnos antes disparos a gran distancia o situaciones climatológicas adversas.
Así que ya lo sabes, si estás pensando en comprar un nuevo visor de altísimas prestaciones con una increíble relación calidad-precio no dejes de pasar por nuestra armería en Madrid y conocer los nuevos modelos VX-6HD y VX-5HD de Leupold. Te aseguramos que te sorprenderán.
Blog realizado por Palabritis Markerting Digital.